Nuevo producto

100 artículos

CITRU 5.3 ENDURANCE 300 GRS.

29,00€impuestos inc.

  • Tropical

CITRU 5.3 ENDURANCE de BLACK EXTREME LABS® es un suplemento compuesto principalmente por citrulina malato, que gracias a su acción vasodilatadora mejora el rendimiento deportivo y la recuperación.

La citrulina malato es un compuesto formado a partir de la citrulina, un aminoácido no esencial, y del malato, un derivado de la manzana. La citrulina se encuentra en la sandía y, en menor cantidad, en el melón.

Funciones de la citrulina

A pesar de que no es un aminoácido muy abundante en nuestra dieta, la citrulina ejerce un papel relevante en varias funciones biológicas. La más importante para las personas que practican musculación quizás sea que forma parte de la producción de óxido nítrico, ya que aumenta los niveles de arginina en sangre, un aminoácido precursor del NO.

Durante el ejercicio físico, el trabajo cardíaco se eleva y se produce una redistribución del flujo sanguíneo. Los músculos que se encuentran bajo más estrés son más abastecidos que los tejidos inactivos. El aumento del flujo sanguíneo significa una mayor rapidez y eficacia en la distribución del oxígeno y de los nutrientes a los músculos. 

La citrulina reduce el ácido láctico y el amonio

La citrulina funciona como intermediaria en el ciclo de la urea, un ciclo de reacciones bioquímicas en el que se produce la urea a partir de amonio, una sustancia tóxica para el organismo y cuya acumulación reduce la formación de glucógeno muscular y provoca fatiga.

La producción de urea es fundamental para eliminar estos tóxicos que perjudican el rendimiento del atleta y que pueden tener consecuencias letales para la salud. Practicar ejercicio, sea aeróbico o anaeróbico, hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de amonio.

Lo que los investigadores descubrieron fue que la citrulina malato ayuda a eliminar la sensación de quemazón resultante de la acumulación de ácido láctico, puesto que incrementa los niveles de bicarbonato (un ácido que actúa como una bola de algodón que absorbe las moléculas de ácido láctico).

La citrulina malato y el aumento del rendimiento anaeróbico

Si hay un deporte en el que la citrulina malato debería ser un suplemento obligatorio, ese es la musculación. Un estudio científico publicado en mayo de 2010 reveló todo el potencial de este nutriente.

Los sujetos que consumieron una única dosis de citrulina malato (8 g) fueron capaces de realizar un 53% más de repeticiones en press de banca que los individuos del grupo placebo, una diferencia increíble. Además, los voluntarios del primer grupo experimentaron una reducción de más del 40% en los dolores musculares durante las 24 y 48 posteriores al entrenamiento.

La citrulina malato también potencia el rendimiento aeróbico

Los beneficios de este suplemento no se aplican solamente a la musculación. Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses demostró que la ingestión de citrulina malato redujo de forma significativa la sensación de fatiga y aumentó un 34% la producción de ATP durante el ejercicio. También aumentó un 20% la recuperación de fosfocreatina tras el ejercicio.

Lo luchadores, los futbolistas, los jugadores de baloncesto, las personas que practican maratón, los ciclistas, etc. también se pueden beneficiar de consumir citrulina malato.

La citrulina malato potencia la acción de los BCAA

Si se combina con BCAA, la citrulina malato aumenta los índices de hormona de crecimiento después del ejercicio, además de elevar la concentración el plasma de aminoácidos de gran importancia, como la citrulina, la arginina y la ornitina.

¿Con qué otros suplementos puedo combinar la citrulina malato para obtener mejores resultados?

– Creatina: ayuda a mejorar el rendimiento al aumentar las reservas de creatina fosfato en el músculo esquelético y al estimular la producción de ATP.

– L-carnitina: usa las grasas como fuente de combustible, por lo que proporciona más energía al organismo al mismo tiempo que quema grasa.

– Arginina: neutraliza el amonio y forma parte de la producción de óxido nítrico y de la estimulación de la hormona de crecimiento.

– Vitaminas del complejo B: participan en los procesos de producción de energía.

– Coenzima Q10: Ejerce un papel fundamental en la producción de energía en las mitocondrias y evita los ataques de los radicales libres al ADN.

– Zinc: aumenta la producción de testosterona y refuerza el sistema inmunitario.

¿Cuál es la dosis diaria recomendada de citrulina malato? ¿Tiene efectos secundarios?

La dosis mínima para sentir el efecto ergogénico es de, como mínimo, 6 semanas. Algunas personas afirman que tomando dosis de 15 g obtuvieron resultados muy buenos, sin embargo, no hay estudios en los que se emplee esa dosis, por lo que no se pueden comprobar los posibles efectos secundarios. La citrulina malato es un suplemento seguro para su consumo. Recomendamos realizar tomas de 6 gramos.

¿Y no es suficiente con comer sandías y manzanas?

La cantidad de citrulina malato que hay en las sandías y en las manzanas, respectivamente, es muy baja para que se den mejoran en el rendimiento deportivo que se puedan relacionar con el consumo de citrulina malato.

Para consumir la cantidad suficiente de citrulina y de malato como para notar sus efectos sobre el rendimiento deportivo, tendrías que comerte tantas sandías y tantas manzanas que, probablemente, tendrías dolor de barriga (además de sentirte hinchado). Por eso la industria de los suplementos creó la citrulina malato en forma de suplemento deportivo

Presentación: envase de 300 gramos (sabor Tropical).

Modo de empleo: como complemento alimenticio, tomar 1 dosificados (6 grs) unos 30-45 minutos antes del entrenamiento o según indicación del nutricionista. Empezar tomando 1/2 cazo (3 grs) durante los primeros 3 días para ver la tolerancia al producto

Advertencias: este producto contiene cafeína. El consumo de Beta-Alanina y Niacina puede causar una sensación de hormigueo o picazón que se calma después del primer uso y con el uso continuado del producto.

IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web son complementos alimenticios o alimentos dietéticos, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.  

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.

LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo.                                                                          

Todos los productos aquí enseñados son suplementos nutricionales o alimentarios según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

CITRU 5.3 ENDURANCE 300 GRS.

CITRU 5.3 ENDURANCE 300 GRS.

CITRU 5.3 ENDURANCE es un suplemento compuesto principalmente por citrulina malato, que gracias a su acción vasodilatadora mejora el rendimiento deportivo y la recuperación.

6 otros productos de la misma categoría: