Nuevo producto

100 artículos

LEUCINE EXTREME HD 300 GRS.

29,00€impuestos inc.

  • Tropical

LEUCINE EXTREME HD de BLACK EXTREME LABS® evita la degradación del músculo y estimula su crecimiento además de aumentar los niveles de resistencia y energía.

La leucina es un aminoácido esencial de cadena ramificada. La utilizan el hígado, los tejidos adiposos y el tejido muscular. Se trata de un aminoácido capaz de estimular la síntesis proteica en los músculos y ha ganado popularidad como catalizador del crecimiento muscular.

Fuentes de leucina

Al no ser sintetizada por los animales, la debemos ingerir como componente de las proteínas, por lo que está presenta en la soja, cacahuetes, salmón, carne de pescado, almendras, huevos de gallina, avena, habas, lentejas, garbanzos, maíz, leche de vaca y arroz.

¿Por qué tomar leucina?

La leucina regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es especialmente útil para las personas que sufren de diabetes. También ayuda a quemar la capa más profunda de grasa corporal, cuyo exceso puede provocar enfermedades coronarias y otros problemas de salud.

La leucina estimula el aumento de la energía corporal, por lo que no deja de ser necesario recurrir a la cafeína u otros estimulantes. Por otro lado, aumenta la formación de músculo y potencia la hormona de crecimiento.

La leucina incrementa la masa muscular

Un estudio de 2011 llegó a la conclusión de que, en comparación con otros aminoácidos, una mayor cantidad de leucina en un suplemento, una bebida deportiva o un batido hace que sea mayor el crecimiento muscular resultante de practicar ejercicio físico.

Dicho estudio se realizó sobre dos grupos de personas que tomaron una suplementación de aminoácidos esenciales con dos concentraciones distintas de leucina. El objetivo era comprobar si estas dos concentraciones de leucina afectaban de forma diferente la síntesis de proteína muscular y los niveles generales de proteína en el cuerpo.

La leucina incrementa el rendimiento deportivo

Aparte de potenciar la pérdida de la grasa más profunda, tal y como ya hemos comentado, la leucina ayuda a mantener un elevado rendimiento deportivo.

Según el estudio anterior, el consumo de BCAA (que contienen entre un 30% y un 35% de leucina) antes o durante el ejercicio de resistencia puede prevenir o reducir la degradación del índice proteico en el organismo y mejorar el rendimiento mental y físico. Por otro lado, también reduce el desgaste de los niveles de glucógeno usado por los músculos.

Los investigadores comprobaron que la suplementación con leucina (50 mg/kg al día) durante 5 semanas con entrenamientos de velocidad y fuerza y una suplementación de proteína (1,26 g/kg al día), fue suficiente para evitar la caída de los niveles de leucina en los sujetos.

Además, la suplementación de BCAA con un 76% de leucina induce grandes pérdidas de tejido adiposo y potencia un gran rendimiento físico.

La leucina acelera la recuperación muscular

Otra investigación reveló de que la suplementación con leucina después de practicar ejercicio físico atenúa los daños en los tejidos musculares, una conclusión muy similar a la del estudio anterior.

En este caso se intentó determinar el efecto de la ingestión de proteína y leucina tras entrenamientos de resistencia de alta intensidad. Los investigadores comprobaron que la suplementación postentrenamiento con leucina y proteína satura el metabolismo de BCAA y reduce los daños en los tejidos musculares.

Otros beneficios comprobados científicamente 

Una prueba de laboratorio sobre ratones permitió comprobar que los sujetos de mayor edad tienden a tener reacciones corporales tan favorables a la leucina como los más jóvenes cuando la suplementación está acompañada de otros antioxidantes.

La suplementación con leucina y proteína whey, según otro estudio, da como resultado un efecto ergogénico que potencia el aumento de la fuerza conseguida a través del entrenamiento de resistencia.

En el caso de las personas que practican ejercicio físico intenso, la suplementación con leucina puede ayudar a mantener el funcionamiento pleno de los músculos en el post-entrenamiento.

Presentación: envase de 300 gramos (sabor Tropical).

Modo de empleo: como complemento alimenticio, tomar 1 dosificados (6 grs) unos 30-45 minutos antes del entrenamiento o según indicación del nutricionista.

Advertencias: este producto contiene cafeína. El consumo de Beta-Alanina y Niacina puede causar una sensación de hormigueo o picazón que se calma después del primer uso y con el uso continuado del producto.

IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web son complementos alimenticios o alimentos dietéticos, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.  

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.

LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo.                                                                          

Todos los productos aquí enseñados son suplementos nutricionales o alimentarios según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

LEUCINE EXTREME HD 300 GRS.

LEUCINE EXTREME HD 300 GRS.

LEUCINE EXTREME HD evita la degradación del músculo y estimula su crecimiento además de aumentar los niveles de resistencia y energía.

6 otros productos de la misma categoría: